Reiki Usui Shiki Ryoho REIKI EN CIUDAD REAL

 

Bienestar a nivel físico, emocional, mental y espiritual


¿Qué es y cómo funciona Reiki? (Usui Shiki Ryoho)

 

Basado en las milenarias técnicas de canalización de energía, Reiki es un arte de sanación, un sistema de armonización que, de forma natural, transmite energía mediante técnicas de imposición de manos, tal y como estableció su fundador, el japonés Mikao Usui, cuyos seguidores, Chujiro Hayashi y Hawayo Takara, continuaron desarrollando el sistema.

 

Reiki es una palabra japonesa que consta de dos ideogramas, Rei, que significa Energía Universal, y Ki, que significa Energía Vital. El significado de Reiki es, por tanto, Energía Universal de Vida (que fluye a través de todo lo que vive)Usui Shiki Ryoho son palabras japonesas con el significado de Sistema Usui de Sanación Natural.

Encuentra el balance de tu vida desde el interior

¿En qué consiste una sesión de Reiki?

 

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave (musicoterapia) y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

 

Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones del cuerpo del paciente, algunas de ellas llamadas chakras, a lo largo de los meridianos de nuestro sistema energético, haciendo que la energía fluya y circule al tiempo que elimina los bloqueos que puedan encontrarse en estos canales.

 

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Algunas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas sienten un cosquilleo, calor, o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

 

Se pueden hacer sesiones individuales, para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar temporal, o bien el tratamiento de cuatro sesiones mínimo (seguidas de las que se recomienden según el caso) donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía. Al finalizar este tratamiento se podrán tomar sesiones individuales de mantenimiento con la frecuencia que el paciente necesite.

 

Se pueden hacer sesiones individuales, para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar temporal, o bien el tratamiento de cuatro sesiones mínimo (seguidas de las que se recomienden según el caso) donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía. Al finalizar este tratamiento se podrán tomar sesiones individuales de mantenimiento con la frecuencia que el paciente necesite.

 

Se aumentan tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocupar como antes.

Reiki es, sin duda, el método de sanación natural con energía más popular y conocido. Afortunadamente ha penetrado al fin con fuerza en sectores sociales hasta ahora blindados frente a este tipo de terapias, como la sanidad pública, donde el reiki se practica ya en numerosos hospitales y clínicas del país, como el 12 de Octubre, Puerta de Hierro, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal en Madrid o Vall d'Hebrón y Hospital de Mataró en Barcelona.

 

Vídeo: Reiki en el Hospital Puerta de Hierro. Saber vivir. TVE 1

 


1 SESIÓN

1 BONO DE 5 SESIONES

1 BONO DE 10 SESIONES

25 euros

100 euros/bono (20 euros/sesión)

20% de descuento

150 euros/bono (15 euros/sesión)

40% de descuento

 

 

Para solicitar  información o comenzar tus sesiones de Reiki utiliza nuestro

formulario (pinchando aquí) o envía un email a: aradiabienestar@gmail.com


Terapia reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y habitual en muchos hospitales de EEUU, Reino Unido y Alemania

* En EE.UU, ya en 2007 había más de 800 hospitales ofreciendo Reiki a sus pacientes

* En el Estado de Nueva York hasta los Servicios de Emergencia están formados en Reiki

"Sobre los beneficios de Reiki, los trabajos de investigación sobre distintas terapias energéticas han demostrado que Reiki produce reducción de la ansiedad, la tensión muscular y el dolor, acelerando el proceso de cicatrización y proporcionando bienestar. Es beneficioso durante la enfermedad, después de las intervenciones, en el pre- y post-operatorio, así como para aumentar el estado de salud en general."

 

Texto extraído de la web del Hartfod Hospital en Connecticut, pioneros en la cirugía robótica Da Vinci.

"Se ha comprobado que Reiki reduce los efectos secundarios de los fármacos,

los pacientes necesitan menos analgésicos y están más relajados"

P. Luquero, médico de atención primaria y endocrino.

Desde el año 2004, en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid están recibiendo sesiones de Reiki los pacientes ingresados en los servicios de Hematología, Unidad de Transplante de Médula Ósea, Oncología y Pediatría. Por iniciativa del personal sanitario del Servicio de Hematología se llevó a cabo en 2010 un estudio sobre los beneficios del Reiki en estos enfermos, al comprobar los cambios que se producían en ellos después de recibir esta terapia. Los resultados han demostrado que Reiki provoca relajación muscular, sueño, disminución de la ansiedad y mejora del estado de ánimo, comprobando la eficacia de la terapia Reiki en el alivio de efectos derivados de la enfermedad y los tratamientos tan agresivos utilizados en oncología hematológica, observando a la vez cómo la terapia influye en síntomas derivados del ingreso como dolor, ansiedad, tensión y alteraciones del patrón del sueño. Reiki es considerado por el personal sanitario de estos servicios como una terapia que puede mejorar el bienestar de los pacientes oncohematológicos y constatan que la mayoría de pacientes lo solicitan, manifestando después su satisfacción tras recibir las sesiones de Reiki.

 

Estudio presentado en el XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica, Santiago de Compostela.

- PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN -