Reflexología bioenergética podal  REFLEXOLOGIA EN CIUDAD REAL

 

Tus pies saben mucho de ti


¿Qué es la reflexología bioenergética podal y cuáles son sus beneficios?

 

Técnica terapéutica por estimulación de puntos denominados zonas de reflejo. Supone la aplicación de digitopuntura y masaje manual que imprimen presión en áreas reflejas de los pies, enlazadas energéticamente con los órganos internos y demás partes del organismo, para producir efectos específicos en cuerpo y mente con un resultado reequilibrante y de mejora de la salud en general.

   

Todas las partes del cuerpo están comunicadas y, en caso de cualquier problemática interna, se produce una estimulación nerviosa que primero se transmite por la médula y después circula por las fibras nerviosas anteriores y llega a la zona cutánea (refleja) produciendo una dermalgia. En esta zona de tensión, la circulación local está alterada, lo que puede producir una acumulación de toxinas o la formación de pequeños cristales. Actuando localmente sobre el músculo o esa zona cutánea, expeliendo esta reacción refleja, se suprime el círculo vicioso del trastorno energético.

 

La reflexología podal es una terapia que puede ayudar, tanto a detectar, prevenir y tratar diferentes síntomas y dolencias, como para conseguir un equilibrio fisiológico y psico-emocional. Algunos de los beneficios que podemos conseguir con ella son:

A nivel físico: actúa tanto sobre las cadenas musculares como sobre el sistema nervioso central, aliviando el estrés, favoreciendo la calidad del sueño, activando la circulación sanguínea y energética. Disminuye la tensión en las contracturas, alivia procesos dolorosos (migrañas, dolores de espalda, reumáticos, etc.), activa el sistema inmunológico, impulsa el metabolismo y los mecanismos de depuración y eliminación de toxinas, regula las funciones orgánicas en general y equilibra los distintos sistemas del organismo. Aporta beneficios en el tratamiento de distintas patologías comunes como trastornos respiratorios, digestivos, circulatorios, hormonales, etc.

A nivel psicológico, emocional y energético: al ser un tratamiento muy relajante ayuda a calmar la mente y centrar las ideas, aportando claridad y elevando el ánimo, con lo que alivia la ansiedad, el insomnio y los procesos depresivos. Ayuda a exteriorizar las emociones bloqueadas que poco a poco, al estar estancadas, van creando tensiones que pueden terminar siendo patologías en el cuerpo físico. Logra reactivar la Fuerza Vital que recorre todo el organismo y estimula la capacidad de autosanación, permitiendo a la persona deshacerse de sus miedos e inseguridades. Aporta una sensación de gran bienestar.

A nivel espiritual: el ser humano necesita estar conectado con su Ser superior y recuperar la conexión con el Todo para poder guiarse por la propia intuición, dejar a la vida hacer y sentirse Presente.

Las zonas reflejas son entre 5 y 20 veces más sensibles que los órganos mismos

1 SESIÓN

1 BONO DE 5 SESIONES

1 BONO DE 10 SESIONES

30 euros

125 euros/bono (25 euros/sesión)

17% de descuento

200 euros/bono (20 euros/sesión)

33% de descuento

 

Para solicitar información o comenzar tus sesiones de Reflexología utiliza nuestro formulario (pinchando aquí) o envía un email a: aradiabienestar@gmail.com


¿En qué consisten las sesiones de reflexología?

 

La sesión de reflexología podal incluye un masaje local relajante, así como masaje bioenergético y reflexológico con tratamiento de digitopuntura en los puntos específicos que cada caso necesite. También puede complementarse con tratamiento de auriculoterapia específico si fuera necesario.

Más información en el blog de ARADIA BIENESTAR, artículo: Reflexología podal: un enfoque desde la Fisioterapia